CINCO LIBROS RECOMENDABLES PARA ENRIQUECER EL ALMA


Este es el tipo de artículos que más disfrutamos realizar, pues se trata de un repaso por los libros que nutren el alma y nos recuerdan lo importante que es el reencuentro nuestra vida espiritual para sentirnos seres realizados.

Por supuesto, hay un buen número de libros que se pueden recomendar para empezar el camino de un nuevo enfoque espiritual.

Humildemente recomendaremos cinco de ellos, los cuales consideramos son de los mejores que se han escrito en temas de autoayuda.


TRATADO DE MELQUISEDEC
Alain Houel


En el Tratado de Melquisedec,  Alain Houel, escritor francés, recopila las palabras del enigmático maestro Melquisedec en un texto inspirador.
Es un libro, basado en las palabras del profeta  Melquisedec que nos lleva por la ruta de los más elevados pensamientos de reflexión y espiritualidad  en busca de nuestra razón de ser.
En ese sentido, tiene mucho significado la expresión:
"Buscando tu razón de ser, encontrarás quizás muchas respuestas, explorarás diferentes vías, conocerás la duda. En todos los casos guarda esperanza, más no ilusión. Un día la respuesta vendrá a ti tan clara como la razón de ser del agua para la planta”
Efectivamente cada uno de nosotros tiene una razón de ser individual, más allá de procurar una armoniosa convivencia con los demás.
Dicha razón, es inherente a nosotros desde que nacemos, solo hay que reconocer  esa esencia de lo que somos  y para ello hay que acercarnos a nuestro yo interior.
El texto de este libro nos enseña además que sea cual fuere tu razón de ser, lo más importante es que aprendas a vivir con plenitud y alegría porque eso es parte de la naturaleza con la cual fuiste creado.

AUTOLIBERACIÓN INTERIOR
Anthony de Mello



El teólogo hindú Anthony de Mello fue uno de los precursores en el tema de la liberación interior. Este libro recoge lo mejor de sus pensamientos acerca de la liberación interior luego de su muerte.
El pensamiento del padre De Mello reflejado en este libro Autoliberación Interior establece que solo el propósito de profundizar  en la vida propia puede permitir liberarnos de las cadenas interiores que son las que nos impiden vivir a plenitud.
De Mello dice que la felicidad es uno mismo:
“Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nosimpiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del Sol sobre la noche, de la luz sobre laoscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto”


AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI
Paramahansa Yogananda


El gurú hindú, Paramahansa Yogananda (1893-1952) fue el precursor de las enseñanzas de la meditación en el mundo Occidental especialmente en Estadios Unidos.
En este famoso libro “Autobiografía de un yogui” Paramahansa explica las enseñanzas de la filosofía oriental aprendidas de sus maestros, así como el método de Kriya yoga y la meditación.
Paramahansa expone con claridad cómo funcionan las leyes espirituales que permiten acceder al dominio de sí mismo que nos puede hacer lograr las más grandes metas.
En Autobiografía de un yogui, Yogananda menciona a uno de los maestros del que más aprendió: el gurú Sri Yukteswar
 “Un hombre de realización no hace milagros a menos que reciba una autorización interior”, explicaba el Maestro. “Dios no desea que los secretos de Su creación sean promiscuamente revelados. Además todo individuo tiene el derecho inalienable a su libre albedrío. Un santo no traspasa los límites de esa independencia”

COMO UN HOMBRE PIENSA
James Allen


Como un hombre piensa, es uno de los libros más representativos del género de Autoyuda, escrito por el poeta británico James Allen, ha sido la base inspiradora para cientos de libros que han explorado y desarrollado las temáticas de la mente, lo espiritual, la vida, los sueños y el éxito.
El libro en su primer capítulo empieza con una atrapante frase: “Como el hombre piensa en su corazón, así es él”  . Aquello va más allá de la propia condición humana, sino que se extiende a las circunstancias y condiciones que le rodean.
Allen entiende que el hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma total de todos sus pensamientos. Y pone el ejemplo de las plantas, como ellas nacen de las semillas y así todos los actos del hombre nacen de las semillas
ocultas de su pensamiento y no podrían aparecer sin ellas.
Allen sostiene: “Los progresos espirituales son la consumación de sagradas aspiraciones. El que vive constantemente en la concepción de pensamientos nobles y elevados, que solaza su mente en la pureza y la generosidad, llegará a ser, con la misma certeza con que el sol llega a su zenit o la luna a su plenitud, noble y sabio en carácter, elevándose a una posición de influencia y de bien”

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO
Deepak Chopra


Deepak Chopra  el médico y escritor hindú nos revela como a través de ciertas leyes naturales se puede elevar el nivel de espiritualidad  y poder de la mente hasta ser capaz de lograr los más anhelados sueños.
Chopra nos detalla cada una de esas fascinantes leyes que siempre han estado al alcance de todo ser humano:
1.       Ley de la potencialidad pura
2.       Ley de dar y recibir
3.       Ley del Karma (o causa y efecto)
4.       Ley del mínimo esfuerzo
5.       Ley de la intención y el deseo
6.       Ley del desapego
7.       Ley de Dharma, o el propósito en la vida.

Respecto de la quinta ley, Chopra sostiene:
“El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espaciotemporales orientados a producir el resultado buscado, siempre y cuando que uno cumpla las otras leyes espirituales del éxito. Esto se debe a que la intención, dirigida sobre el campo fértil de la atención, tiene un infinito poder organizador. Infinito poder organizador significa poder para organizar una infinidad de sucesos espacio temporales, todos al mismo tiempo. Vemos la expresión de este infinito poder organizador en cada hoja de hierba,en cada flor de manzano, en cada célula de nuestro cuerpo. Lo vemos en todo lo que vive”

Publicar un comentario

0 Comentarios