REFLEXIONES ACERCA DEL ÉXITO



Algunas reflexiones acerca del éxito y la importancia de vivir el hoy que le escuche decir a alguien:

Un día, después de una fiesta de la Universidad decidí pasar un momento por un Auditorio repleto de mucha gente que escuchaban al presidente de la Cámara de Comercio Local en ese entonces y algo que me llamó la atención específicamente fue cuando le preguntaron acerca del éxito.

-El éxito para mi, dijo; es lograr alcanzar un equilibrio en todas las áreas de mi vida. (Areas como Personal, Familiar, Espiritual, Finanzas, Salud, Profesional, Social, Diversión, o como la quieras categorizar)

Me pareció un concepto muy equilibrado, y lo mantengo presente desde entonces. Obviamente te habrás dado cuenta que hay muchos conceptos al respecto de acuerdo a diferentes perspectivas y puntos de vista todos igualmente válidos.

A la semana siguiente, mientras paseaba, pasé por una librería; me encontré con un libro relacionado con el tema de uno de mis autores favoritos John C. Maxwell titulado: EL HOY ES IMPORTANTE, me gustó por ser muy práctico y lo compré. 

Como soy un fanático del tiempo me gusta aprovecharlo al máximo en todo momento ya sean momentos libres o de diversión, tomé nota de lo siguiente para tenerlo presente, recordarlo y sobre todo aplicarlo y que ahora lo transcribo:

“La ACTITUD de hoy me da posibilidades
Solo por hoy…escogeré las buenas actitudes y las mostraré
Las PRIORIDADES de hoy me dan objetivo
Solo por hoy…determinaré las prioridades más importantes y actuaré de acuerdo con ellas
La SALUD de hoy me da fuerzas
Solo por hoy…conoceré y aplicaré principios saludables
La FAMILIA de hoy me da estabilidad
Solo por hoy…me comunicaré con mi familia y la cuidaré
El PENSAMIENTO de hoy me da una ventaja
Solo por hoy…practicaré pensamientos buenos y los desarrollaré
El COMPROMISO de hoy me da tenacidad
Solo por hoy…haré compromisos adecuados y los cumpliré
Las FINANZAS de hoy me dan opciones
Solo por hoy…ganaré dinero y administraré bien las finanzas
La FE de hoy me da paz
Solo por hoy…profundizaré y viviré mi fe.
Las RELACIONES de hoy me dan satisfacción
Solo por hoy…iniciaré sólidas relaciones e invertiré en ellas
La GENEROSIDAD de hoy me da transcendencia
Solo por hoy…planearé la generosidad y seré modelo en esto
Los VALORES de hoy me dan dirección
Solo por hoy…adoptaré buenos valores y los practicaré
El CRECIMIENTO de hoy me da potencial
Solo por hoy…buscaré y experimentaré mejoras

Solo por hoy actuaré de acuerdo a esas decisiones y practicaré estas disciplinas, y Entonces un día…veré los resultados acumulados de un día bien vivido.”

Tomado de “Hoy es Importante” 12 prácticas diarias para garantizar el éxito del mañana.

Finalmente, puse el resumen de estas disciplinas en una tarjeta donde sean accesibles y me voy haciendo la respectiva pregunta para cada una de ellas. Por ejemplo: ¿Cómo está mi actitud? ¿Cuáles son las prioridades de este día? ¿Estoy cuidando mi salud? ¿Cómo está la familia? ¿Qué estoy o voy hacer hoy para mejorar los negocios y las finanzas? ¿Cómo está la parte espiritual, lo mantengo presente a Dios en todo momento, lo tengo presente en mis sueños? ¿Qué hay de las relaciones? ¿Estoy creciendo aprendiendo nuevas cosas o me he descuidado? etc. etc.
Si me voy dando cuenta que algo no está bien, se levanta una alerta amarilla y entonces hacer y actuar con los correctivos necesarios para lograr ser una persona que sea capaz de protagonizar días equilibrados y exitosos. Obviamente esta es una de las diferentes maneras que existen como las del coaching por ejemplo para ir ajustando y logrando el equilibrio en nuestra vida diaria.

Gracias por estar aquí. Este bello tiempo te lo dedico a ti, espero lo disfrutes, lo compartas y lo consideres para aplicarlo en la vida diaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios