REFLEXIONES ACERCA DEL AMOR




En este post recogemos 20 reflexiones acerca del verdadero amor.

1.- El amor es uno de los más bellos sentimientos que los seres humanos podemos sentir, tan extremadamente complejo a veces; existen desde los que generan una gran pasión y sufrimiento hasta los que devienen en el trayecto con tranquilidad y racionalidad.

 

 

2.- Cuando dos personas se enamoran, es porque sienten una química especial al estar juntos, hay una conexión especial; se sienten atraídos ya no sólo por aspecto físico, sino por la conversación, el trato y ven en ese ser que les encandila muchas virtudes y valores que muchas veces pueden ser exagerados.

 

3.- Establecer si existe el verdadero amor, es una labor complicada, en realidad si existiera se podría considerar que son escasos en el mundo actual donde se trata de justificar la infidelidad como parte de los errores humanos, sin considerar que la lealtad a la pareja es el factor que más nos acerca al amor que más dura, que es al final el amor al que más se podría llamársele "verdadero amor".

 

4.- El amor no es atracción física; el amor para que se dé conjuga una serie de requisitos y condiciones que deben darse sin ambivalencias ni sentimientos contrapuestos, debe haber emociones de similar calibre.

 

5.- En realidad en el amor cuando las emociones permiten el uso de la razón es cuando hay más posibilidades que una relación dure y sea sentimiento verdadero.

 

6.- Los amores de un momento, de unas cuantas semanas o meses ¿serán amor? En mi concepto, es complicado que lo sean. Puede llamarse atracción, enamoramiento, o si quieren amor, pero ¿será verdadero?. No, no lo es, porque para que algo sea verdadero debe durar y debe tener el elemento fidelidad; algo que para muchos pueda resultar anticuado, principalmente para aquellos que son apologistas de los antivalores.

 

7.- La intensidad en la atracción, entendida como pasión es algo que muchos confunden con amor. La pasión o la simple atracción física puede ser algo pasajero, algo que pasa por nuestras vidas sin trascendencia y que se interpreta mal por la intensidad que puede traer en determinado momento. Y como no va a ser intrascendente, sí sólo está basado en lo físico.

 

8.- ¿Puede un amor ser verdadero y durar poco? Sólo cuando hay factores externos que son tan devastadores que impiden la lucha de dos personas que verdaderamente se aman, en esos casos es probable que no se pueda reprochar que dos personas que se aman tomen caminos distintos. No obstante, eso es propio de historias novelescas; en la actualidad se tienen muchos recursos en estrategias y comunicación para luchar por un amor que presenta obstáculos.

 

9.- El concepto de amor, no tiene mucho valor, en boca de quien cuando habla se jacta de haber conquistado mil amores, esos tontos que se creen Don Juan, ¿qué sabrán del amor verdadero? Nunca podrán siquiera por asomo contemplarlo.

 

10.- Aun gente con mucho talento es capaz de desperdiciar la oportunidad de la verdadera felicidad que ya están viviendo, es cuando deciden optar por seguir el camino de sus instintos en lugar de el de la razón que les avisa el peligro de lo que están poniendo en juego; cuando se dejan llevar, aparece la desidia, el irrespeto y echan por la borda muchos años de armonía y tranquilidad. Una estabilidad que no se podrá volver a recuperar y un respeto perdido que será algo irreversible.

 

11.- Conseguir el amor verdadero, es una labor que se va construyendo ladrillo a ladrillo, paso a paso se solidifica con detalles, atención, cuidados, etc.


12.- El amor se va construyendo principalmente con conocimiento, no obstante el "amor a primera vista" que podría ser una mera impresión de lo sentidos puede llegar a serlo, si se da la oportunidad que se nutra de dicho conocimiento. Así se puede pasar de esa intensa atracción física en el primer encuentro a algo más trascendente.

 

13.- Se podrá decir que a veces el "amor a primera vista" no sólo es atracción física, hay ciertas personas que irradian una energía, un encanto especial que atrae, es cierto hay personas que manejan muy bien su energía positiva, pero no es tan común que dos personas sensatas con el mismo nivel de energía positiva coincidan en un primer encuentro y se obnubilen pensando que eso es "amor". Un primer encuentro que nos deje impactados puede ser más bien un buen inicio y así, con tranquilidad hay que enfocarlo y no generar expectativas tan rápidamente.

 

14.- El amor que genera felicidad es en todo caso es un proceso al que hay que entregarse plenamente y con la misma intensidad.

 

15.- El verdadero amor es comunicación, comprensión, lealtad, pero para que no parezca una utopía debe haber una disposición genuina, una entrega noble de ambas partes.

 

16.- Todos los seres humanos tenemos nuestro lado oscuro, unos en mayor medida que otros. Si en una persona ese lado oscuro prevalece notoriamente sobre la parte positiva, no existe la posibilidad del amor. No puede haber amor en medio del engaño, la intriga, la estupidez y la maldad.

 

17.- Si, en cambio, prevalece nuestro lado positivo y procuramos con perseverancia que cada día que pase, ese lado oscuro se reduzca a la mínima expresión, podemos encontrarnos con el "amor" en cualquier momento. Con eso se quiere decir que el verdadero amor o amor auténtico está hecho para las personas nobles y buenas, y solo puede ser valorado y disfrutado por ellas.

 

18.- El amor si ya se tiene, debe cuidarse como un tesoro; si hay desidia se estará siempre expuesto a la rutina, el tedio y a los malos pensamientos que estropearán todo lo que se ha logrado. Si además de ponerle corazón a nuestros afectos le ponemos una cuota de inteligencia, tendremos un plus que evitará que la relación amorosa se desgaste.

 

19.- El verdadero amor es de dos, si una persona está enamorada de otra y está no le corresponde, ese amor a medias es solo ilusión. Empecinarse en forzar el amor solo generará sufrimiento.

 

20.- El amor puede ser sentido y correspondido por millones de parejas que como lo obtienen lo pueden perder dependiendo de diversos factores, en cambio, el "verdadero amor" solo está hecho para las personas que más allá de las emociones usan su inteligencia para establecer con convicción un vínculo que dure el mayor tiempo posible.

 

 

Escrito por  MARDAM


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hermoso vídeo...
    el amor es la energía que todo ser humano necesita para ser feliz y brindar felicidad alas personas de su entorno...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, te invitamos a seguirnos en nuestras otras páginas, en DESARROLLO Y SUPERACION PERSONAL http://www.exitoydesarrollopersonal.com, gracias!!!

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)