LA PELOTA ROJA DE KIM KIYOSAKI


En estos últimos días he estado leyendo a Kim Kiyosaki, autora del Best Seller “Mujer Millonaria” y les comparto el extracto en una de sus páginas del libro “Es hora de emprender el vuelo” donde habla sobre el esfuerzo, la disciplina, los resultados y hacer lo que haga falta para hacer y obtener lo que deseamos. He aquí el extracto,

 
Por Kim Kiyosaki:

“Yo tengo entrenadores y mentores porque me gusta triunfar, me agrada alcanzar mis metas. Para hacerlo, a veces tienes que hacer cosas que te hagan sentir incómodo, que son difíciles o incluso atemorizantes"

Mis entrenadores y mentores me mantienen en el camino, particularmente cuando la situación se torna difìcil. Conozco mis debilidades, y se que a veces holgazaneo. Los entrenadores y mentores están ahí porque se que a veces necesito que alguien me presione más de lo que yo hago.

El otro día estaba en el gimnasio trabajando con JR, mi entrenador. JR me dijo: “Kim, trae la pelota roja para que la uses en la siguiente serie de ejercicios”. Atravesé el gimnasio y me agaché para recogerla. Esperaba que fuera liviana, pero al tratar de levantarla me di cuenta que era más pesada que la azul o la amarilla o las que estaba acostumbrada. Entonces, titubeando, caminé con la pelota roja hasta donde estaba JR.

-Muy bien -dijo él-, quiero que hagas cuarenta desplantes sosteniento la pelota sobre tu cabeza. Luego haz veinte abdominales sobre la barra, también sosteniendo la pelota roja. Y por último, veinte sentadillas, con la pelota.

Mire a mi entrenador con un gesto de duda, y luego me puse hacer los desplantes. Después de los desplantes, las abdominales y las sentadillas, volví jadeando y resoplando hasta donde estaba JR. A pesar de todo, estaba muy orgullosa de mi logro y esperaba hacer el siguiente ejercicio, uno más sencillo.

Pero JR me dijo:
-Buen trabajo. Ahora haz dos series más.

-¿Dos series más? -protesté-. ¡Pero la pelota roja es muy pesada! ¿Y todavía quieres que lo haga dos veces más?

JR sólo sonrió y agregó:

-¿Quieres que sea amable contigo? ¿Me pagas para que te consienta o para obtener resultados? Depende de ti.

Entonces me alejé en silencio con la pelota roja y comencé hacer la siguiente serie de desplantes. En ese momento me di cuenta de que, para obtener resultados en cualquier disciplina, hay ocasiones en las que tienes que ir por la pelota roja. 

A menudo preferimos (y me incluyo) usar la pelota amarilla o la azul porque son mas livianas y cómodas. La sensación nos es familiar y nos mantiene y nos mantiene en el lugar que ya conocemos, donde nos agrada permanecer. Sin embargo, para obtener los resultados que queremos, tenemos que estar dispuestos hacer lo que sea necesario e ir por la pelota roja.

Así que, pregúntate a ti misma: ¿ En qué aspectos de tu vida te estás tomando las cosas con tranquilidad, y en cuáles estás usando la pelota roja?”

Espero lo hayan disfrutado, hasta la próxima.

www.superacionydesarrollo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios