CONVIERTA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS

pensamientos positivos

A veces suele ser difícil mantener el optimismo y los pensamientos positivos ante los sucesos del día a día.

Por ejemplo, puede ser que haya empezado la semana con el mejor estado de ánimo y haya tenido un mal día en el trabajo. Puede haber discutido con su pareja o que las facturas lleguen y lleguen y el presupuesto no alcance para cubrirlas.

O por ejemplo, puede ser que haya necesitado un estacionamiento disponible para ir de compras al supermercado, y antes de llegar en su mente se estuviera repitiendo "probablemente el sitio esté lleno y no logre un lugar vacío". Ese tipo de pensamientos atraviesan su mente y terminan manifestándose en la realidad.

Es de esta manera, que los pensamientos negativos terminan bloqueando los pensamientos positivos de su cabeza. 

Por ejemplo, puede que se prepare de la mejor forma para una entrevista de trabajo y durante el trayecto haya pensado "no me darán el trabajo a mí". Al final ese mensaje que se ha contado producto del temor y la inseguridad terminará manifestándose en su realidad. 

Llegará tarde, se confundirá de fechas de trabajo, le saldrán mal las palabras, etc y finalmente se dirás ¿ves? Tenía razón, no me darán ese trabajo.

Y esto sucede no porque usted sea una persona poco competente o calificada. Muchas veces uno mismo se autosabotea al no saber controlar su mente. 

Nuestra mente es el disco duro más asombroso que puedas imaginar. Hay miles de millones de posibles conexiones neuronales. Cada vez que piensa o ve algo, su cerebro almacena el evento con sus sonidos o imágenes que muchas veces quedan grabados en el subconsciente sin pedir permiso.

A veces, cuando escuchas un sonido, ese evento del pasado vuelve a pasar por tu cabeza. El sonido se llama ancla. También el olor es un ancla. Cada vez que experimentas ese olor específico relacionado con dicho evento, ese pensamiento te viene a la mente.

De esa y muchas maneras funciona nuestra compleja mente. Por ello a continuación compartimos algunos consejos para mantener una mente positiva y volverla un imán para las cosas que realmente deseas.

1.- Debes estar siempre alerta, cuando notes que en día tranquilo, aparece de pronto un pensamiento negativo, bloquéalo de inmediato con una acción. Haz un mantra, reza, ríe, silba, haz ejercicio, medita, haz respiraciones, lee un libro, tomate una infusión. NO permitas que cale en ti.

2.- Podemos usar esos anclajes de manera positiva. Debemos darnos cuenta de que nuestra mente no reconoce palabras negativas similares como "no". Por ejemplo, si dices: no llegaré tarde ". Tu mente registrará:" llegaré tarde ". Se debe decir, llegaré temprano o llegaré puntual. 

Es más podemos usar los anclajes para objetivos más profundos y generales tocándose el plexo solar y diciendo "Hoy será un día maravilloso"

3.- El pensamiento positivo es un continuo entrenamiento que de debe hacer a diario, en cada circunstancia y repetirlo hasta integrarlo al sistema de creencias. Recuerde que la perseverancia hace la fe. Y con la fe, todo lo que proyecte se manifestará.

4.-  Manténgase enfocado en lo que quiere. Piense en las posibilidades, no en los problemas. Utilice afirmaciones positivas como:

"Me siento mas seguro cada día"

"Estoy emocionalmente en equilibrio"

"Este es otro día perfecto para mí"

"Merezco todo lo que anhelo"


¡Empiece ahora mismo con el pensamiento positivo!


ir

Publicar un comentario

0 Comentarios