COMO EJERCER UNA INFLUENCIA POSITIVA EN LOS DEMAS

Todos nosotros podemos mejorar nuestras habilidades personales a fin influir adecuadamente en los demás, ya sea dentro de una empresa, en nuestra misma familia o en nuestro círculo de amigos. 

Dentro de una organización empresarial, la influencia se ejerce desde la misma dirección, mediante los supervisores, la alta dirección, clientes y compañeros de trabajo.

Algunas personas parecen tener mayor poder de influencia, es innato para ellas liderar y estar en el poder.

Entonces, ¿como podríamos empezar a desarrollar el arte de la influencia?, una de las mejores maneras de empezar es establecer una reputación de integridad. Debemos demostrar a través de nuestra forma de ser, que somos personas dignas de confianza.

Evitemos expresar una opinión negativa sobre un tercero, porque ello no va a desarrollar nuestra capacidad de influir en los demás.

Participar en chismes y caluminas afectan negativamente tanto a la persona de quien se habla, como quien la propaga. Si participas en murmuraciones, incluso personas afines a ti, cuestionarán tu honradez.

Las verdaderas alianzas se basan en la lealtad, confiabilidad y decencia. Debes ser visto como persona integra y por tanto no formes parte de chismes.


Lo segundo es que tengas real interés en ayudar a los demás, ¿que tal bien atiendes las necesidades de los demás?, ¿te preocupas sinceramente en escuchar al resto?, si es que aprendes aplicar la empatia, generarás vínculos mucho más estrechos, sinceros y perdurables en el tiempo.


Intenta ser un referente para el resto, a nadie le gustará seguir a una persona negativa, que promueve la enemistad, al contrario, las personas que son proactivas y demuestran entusiasmo, tienen muchas más posibilidades de contar con personas prestas a colaborar sinceramente, sin ningún tipo de coacción negativa.

¡Empieza ahora!





Publicar un comentario

0 Comentarios