Desarrolla tu capacidad de liderazgo



Conocer las Leyes del Liderazgo, permite cambiar de perspectiva y la manera de pensar de una modo se puede decir impactante.
¿Por qué? porque  “La Capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona” (Ley I) tal como lo dice uno de los mayores expertos en liderazgo John C. Maxwell en su libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”.  En otras palabras, podré ser tan bueno en lo que haga pero de que me sirve si no aprendo la manera de multiplicarme, de ser generador de grandes cambios; y así los grandes líderes no podrían hacer cosas grandes si no hubiesen desarrollado y pulido sus habilidades de liderazgo.  Entonces, a no ser que tus sueños sean pequeños, no necesitarás desarrollar ninguna habilidad de liderazgo.
Al principio, no le daba la menor importancia a los temas de liderazgo, los escuchaba, los leía pero me daba igual.  ¿Qué tenía que ver el liderazgo con una persona común y corriente como yo? supuestamente nada!, pero cuan equivocado estaba cuando me puse a pensar y analizar mis sueños, comprendí que si mis habilidades como líder no eran tan innatas tenía la opción de desarrollarlas pero sobre todo comprender Que si quiero hacer algo pequeño, está bien lo puedo hacer sólo, pero si quiero hacer algo grande en cualquier ámbito de mi vida y hacerlo de manera efectiva, el liderazgo no era una alternativa
Si en verdad tus sueños son tan grandes, entonces comprenderás que: ….
Cuanto más alto sea el impacto que quieras causar o lograr, mayor influencia necesitarás…. y El liderazgo es influencia (Ley II)
En muchas situaciones de tu vida, te tocará dirigir incluso a ti mismo y para ello requerirás de liderazgo para planear la mejor ruta (Ley 4 Navegación) y no será algo que lo desarrolles de un día para otro (Ley 3 Del Proceso)
Tu potencial, estará determinado por quienes estén cerca de ti (Ley 11 Círculo Intimo) y para hacer cosas grandes no podrás hacer las cosas sólo, necesitarás reproducirte (Ley 13 Reproducción Liderazgo)
Si estás en el camino de convertirte en alguien mejor, conoce y aplica estas sencillos principios a tu propia vida.
Por Fausto Eras

Publicar un comentario

0 Comentarios