Pasos básicos para mejorar la autoestima



Aquí les mencionamos los pasos básicos para tener una alta autoestima:

-Deje de tener pensamientos negativos sobre si mismo. Si está acostumbrado a centrar la atención en sus errores o defectos, empiece a pensar en los aspectos positivos que a usted lo destacan.

 -Cuando se de cuenta de que está siendo demasiado crítico consigo mismo, contrarréstelo diciendo algo positivo sobre usted.  Cada día anote cosas sobre usted que le hagan feliz ya sea en alguna libreta o o dispositivo.

-Póngase como objetivo el logro en vez de la perfección. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. 

-Considere los errores como oportunidades de aprendizaje y como parte de un proceso de desarrollo y superación. Acepte que cometerá errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. 

-Recuerde que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes y es lo que hace interesante a la gente.
.
-Pruebe cosas innovadoras. Experimente con diferentes actividades que le pongan en contacto con sus talentos. Luego siéntase orgulloso de las nuevas habilidades que ha adquirido..

-Identifique lo que puede cambiar y lo que no. Si se das cuenta de que hay algo suyo que no te hace feliz y puede cambiarlo, empiece ahora mismo. 
.
-Fíjese metas. Piense en qué le gustaría conseguir y luego diseñe un plan para lograrlo. Desarrolle el plan y vaya anotando sus progresos.

-Siéntase orgulloso de sus opiniones e ideas. No tenga miedo de expresarlas.

-Colabore en una labor social, hágase voluntario o realice alguna actividad de voluntariado por su comunidad.

-Haga ejercicio, eso siempre es sano, hacer deporte le libera de toxinas y ayuda a su mente para evitar pensamientos negativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios