CONSEJOS PARA MANTENER EL OPTIMISMO

 


A veces en el día a día, con tantos problemas que hay que afrontar, retos de vida y distintos acontecimientos, es difícil mantener la mente clara y la expectativa a que todo saldrá bien.

Sin embargo, sea lo que sea lo que te esté sucediendo, tiene que tener claro que esto pasará...

La vida se constituye por etapas, por distintos ciclos y muchas veces va a depender de cada persona aprender a si se queda abatida en la desolación o decide tomar acción para buscar soluciones,

No es fácil, eso si, pero tampoco ganas nada si te tumbas a la cama a esperar que la vida te lleve o se solucionen  tus problemas mágicamente.

Por ello, a continuación, compartimos algunos consejos para mantener el optimismo.

1) Cada día es la oportunidad de recomenzar

La vida te regala en cada amanecer la oportunidad de volver a comenzar. Primero, debes dejar de culparte o llevar la carga por sucesos del pasado. 

Lo pasado, pasado está y no hay forma de cambiarlo, solo intenta tomar cualquier suceso como una experiencia y 

2) Piensa en objetivos concretos

Cuántas veces perdemos el tiempo por no enfocarnos en lo que realmente es importante. Cuando aprendemos a trabajar en base a objetivos, podemos concentrarnos y canalizar adecuadamente la energía.

3) Busca mantener tu mente ocupada

Si el desánimo está invadiéndote ¡muévete!, no hay nada mejor que mantener la mente ocupada haciendo algo productivo, que estar haciendo "telarañas mentales" en tu cabeza.

Arregla tu cuarto, limpia, barre, escucha música, baila, barre, etc algo que permita que ocupes tu tiempo en algo positivo, que en lo que no te ayude a avanzar.

4) Busca motivos por los cuales tienes que agradecer

Todos tenemos motivos por los cuales podemos agradecer en la vida. Desde el solo hecho de tener un techo, un plato de comida, seres que te quieran, los ojos que están leyendo este artículo ahora mismo, etc.

En este sentido, deja de estar pensando en todo aquello que no tienes y concéntrate en agradecer por lo que si dispones en este mismo momento.

La gratitud ayuda a que puedas tener una mejor disposición en la vida y en consecuencia, ánimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios