DISCIPLINA MENTAL PARA MEJORAR TU VIDA


Hay momentos en la vida en los cuales, podemos dejarnos llevar por el negativismo o el desánimo, porque las cosas no resultan como queremos que sean.

En este sentido, muchas veces empezamos a dejarnos atormentar por una serie de "telarañas mentales" y sentimos que nada de lo que hacemos, nos resulta positivo.

El ser humano tiene dentro de sí la posibilidad de crear un infierno o un paraíso desde su misma mente, si es que eso es lo que está buscando. 

¿Quién no tiene problemas en la vida?, todos lo tenemos, pero va a depender de cuál sea la forma en la que se enfrenten que marque la diferencia

Muchas veces hemos visto en los medios de comunicación, tristes noticias de personas que han decidido quitarse la vida. Muchas de ellas en apariencia, lo tenían "todo", dinero, trabajo, estudios, familiares que los querían, pero pueden haber sentido un "vacío interior" o estar atravesando problemas emocionales, que han sido difíciles de comprender 

¿Cómo funciona tu mente?

Aprender a comprender que cualquier problema como tal, puede tener una solución (salvo dejar el mundo físico, que es algo que escapa de nuestro control), permite que entendamos la importancia del poder de la fe.

En tu mente te puedes originar distintos tipos de escenarios agradables o terroríficos, entonces, ¿Por qué elegir el segundo?. Hacer esto solo puede producir ansiedad y es importante darse cuenta de que hay situaciones que están fuera del control de cada uno.

Por ello, toma aire y respira, pensando en qué podrías hacer ante tal o cual situación. Si el problema tiene solución ¿para qué te preocupas? Y si tampoco tiene solución en tus manos, lo mismo ¿para qué te preocupas?

Lo fundamental es tomar acción desde donde estás para encontrar una salida al problema. 

La importancia de la fe

La fe abre montañas y sin duda, es real. El poder de la fe permite a cualquier persona afrontar situaciones límites confiando en que algo bueno terminará sucediendo. 

El poder de la fe es confiar en tu fuerza interior, por ello, es crucial que tengas equilibrio en tu estado de ánimo para que puedas superar las distintas adversidades. 

Intenta energizarte, sentirte mucho mejor contigo mismo/a y confiar en tus capacidades. Quizás el proceso no sea rápido, quizás demore, sin embargo, a medida que vamos creyendo en algo con todas nuestras fuerzas, convenciéndose primero a uno mismo, se podrán alcanzar verdaderos milagros.

Las oportunidades hay que buscarlas para encontrarlas. Es como si deseara encontrar el trabajo ideal y se sentara en su sillón  a esperar que le lleguen las propuestas de la nada.

Por ello, la fe también debe ir acompañada con acción. Esto es fundamental a fin de combatir cualquier influencia negativa que acontezca al rededor. 

En la búsqueda de tener una mente positiva, van a suceder una serie de acontecimientos que influyen en que bajemos la guardia y se pierda la fe. Lo negativo y lo positivo conviven siempre, dependerá de su visión de qué es lo que espera predomina en su ser. 


Elimina todo aquello que perturbe tu paz 

A veces mantenemos cerca de nosotros, personas, recuerdos u otros que solo constituyen un ancla o transmiten algo tóxico a nuestras vidas ¿por qué aceptarlo?

Salvo que sean personas muy cercanas y queridas, no hay motivo para seguir conservando dentro de tu círculo social personas que se dicen ser tus amigas, pero únicamente se dedican a criticarte o hacerte daño con sus comentarios ¿qué ganas con los puñales disfrazados de "sinceridad"? 

¿Cuál es la ventaja de rodearte de personas "envidiosas"? , ¿personas que te critican o te hacen daño con sus "comentarios"?. ¡Ninguna!

Aquella persona que con sus comentarios te dice cosas hirientes disfrazadas de "sinceridad", no son amistades que te edifiquen. Un amigo sincero puede ayudarte a elevarte, no a hundirte. 


Deja de lado el rol de víctima

Toda persona puede haber pasado malos momentos en la vida, pero dependerá de como asume esa experiencia para continuar.

Entonces, dejar el rol de víctima es fundamental para avanzar . Tu disciplina mental ayudará a que puedas evitar centrarte en lo negativo y si en todo aquello positivo que existe en esta vida. 

Enfócate en lo que quieres, orienta tus esfuerzos hacia ello y piensa en que lo mejor está por venir.


Publicar un comentario

0 Comentarios