SÉ FIEL A TUS SUEÑOS

 

En muchas ocasiones, las personas solemos basarnos en las expectativas de los demás para saber como actuar o desenvolvernos. 

Esto implica que en este camino, no seamos fieles a nuestros propios sueños o anhelos. 

Cuántas personas no encuentran su razón de ser al verse influenciadas por el entorno, el miedo al ridículo o al que dirán. 

Lo que termina sucediendo es que sea 


¿Cuándo eres fiel a ti mismo?

Una persona es fiel a uno mismo cuando ante todo, hace prevalecer sus valores y creencias, ante lo que opinen los demás.

A veces por agradar al resto, solemos fingir quien realmente somos. Se pierde la esencia de uno mismo y esto no debe ser así, recuerda que nuestra vida es única y no vale la pena vivirla, si solo se está sobreviviendo, con una máscara en frente a los demás.

Cuántas veces por agradar , solemos actuar de forma distinta a lo que dicta nuestra conciencia. En estas situaciones es cuando se deja de ser fiel a uno mismo.

No hay que confundir ser fiel a uno mismo con dañar al resto. La esencia de tu ser, no debes imponerla a nadie. Busca expresar tus pensamientos pero respetando a los demás.

Sin embargo, cuando se hipotecan las creencias personales y se traicionan a los demás, muchas veces con un fin materialista, es cuando se pierde la esencia de uno mismo.

Por decir, puedes tener clara una posición sobre un tema en particular, pero que inmediatamente lo cambias dependiendo del postor. En este caso se traicionan los ideales personales.


¿Cuándo eres fiel a tus convicciones?

Eres fiel a tus convicciones cuando:

  • No renuncias a tus valores morales
  • Te muestras como realmente eres
  • Defiendes tus principios 
  • Persigues tus sueños y no desistes en alcanzarlos
  • Escuchas la voz de tu mente y corazón
  • No te dejas influenciar por el entorno
  • Eres una persona íntegra

Recuerda que en la vida, uno debe ser fiel a sus valores, a su esencia. La coherencia entre tus palabras y tus actos, buscando perseguir tus sueños, por más sencillos que estos sean, te ayudarán a alcanzar la felicidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios