FRASES DEL REY SALOMÓN



Salomón fueun rey hebreo mencionado en la Biblia, su vida y obra se describen en la Primera de Reyes y la Segunda de Crónicas. Según los escritos sagrados, fue el tercer y último monarca de la Monarquía Unida (es decir, antes de la separación del territorio israelita en los reinos de Judá e Israel).​

Hijo del rey David, gobernó sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas,5​ tradicionalmente se data entre los años 965 y 928 a. C. Durante el reinado de Salomón se construyó el primer Templo de Jerusalén y se le atribuye la autoría de los textos bíblicos titulados Libro de Eclesiastés, Libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares.

Favoreció las relaciones comerciales llegando hasta la India en compañía de Hiram de Tiro. Entabló relaciones hasta con el Reino de Saba (Yemen). También mantuvo excelentes relaciones con los fenicios a los que entregó veinte ciudades de Galilea. ​

En los textos mencionados se dice que el rey Salomón heredó un considerable imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Valle Torrencial en la frontera con Egipto hasta el río Éufrates, en Mesopotamia;​ tenía una gran riqueza y sabiduría;​ administró su reino a través de un sistema de 12 distritos;​ poseyó un gran harén, el cual incluía «la hija de un Faraón»; y consagró su reinado a grandes proyectos de construcción.​ Su creencia religiosa era monoteísta y en su vejez practicaba el politeísmo.

Salomón era un rey sabio según se puede interpretar en la Biblia y dejó muchos mensajes en sus textos bíblicos principalmente Proverbios. Aquí los compartimos:.
.




















Publicar un comentario

0 Comentarios