RECORDANDO A PARAMAHANSA YOGANANDA



Paramahansa Yogananda fue un yogui y gurú nacido en Gorakhpur,India en 1893 y fallecido en Los Ángeles. Estados Unidos  en 1952. 

Yogananda fue precursor y gran maestro del yoga en Occidente, principalmente de método llamado kriya yoga.

Sus pensamientos influyeron y llevaron a muchas personas a adoptar las enseñanzas de la meditación y la filosofía oriental a través de sus obras sobre todo de su famoso libro Autobiografía de un yogui.

De los libros del maestro Paramahansa Yogananda, se pueden extraer mensajes de una gran profundidad y riqueza espiritual.

Cada expresión, frase, aseveración o pensamiento plasmado en sus libros reflejan los verdaderos y sinceros mensajes del alma.

Hoy queremos compartir algunas frases y pensamientos del Paramahansa Yogananda referidas a la felicidad y la vida en general:

“Si quieres estar triste nadie en el mundo podrá hacerte feliz. Pero si decides ser feliz nadie ni nada podrá quitarte la felicidad.”

"Lee un poco. Medita más. Piensa en Dios todo el tiempo."

"La felicidad no es una cosa. Es un estado mental.”

"La verdadera felicidad nunca se encuentra fuera de uno mismo. Los que la buscan afuera es como si buscaran un arco iris entre las nubes.”

"Cuan insatisfactoria es la vida moderna! Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.”

" Si quieres estar triste, nadie en el mundo puede hacerte feliz. Pero si acostumbras a tu mente a ser feliz, nadie y nada en la tierra pueden quitarte esa felicidad.”

" La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos hábitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano.”

"Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas."

"La temporada de fracaso es la mejor época para sembrar las semillas del éxito."

"Que mi sonrisa de alma a través de mi corazón y mi sonrisa de corazón a través de mis ojos, que puede dispersar sonrisas en corazones tristes."

" ¿Es acaso un diamante menos valioso por hallarse cubierto de lodo? Dios ve la inmutable belleza de nuestra alma; El sabe que no somos nuestros errores."

"Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado."

"Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad."

"Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró."

"No olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros."

"No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia."

"Resuelve tu problema. Tienes mucho tiempo si te propones reformar tu vida, mejorar tus actos, terminar definitivamente con tus flaquezas. Comienza, pues, a partir de este momento. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy."

"Ciertamente que no puedes resolverlo todo de la mañana a la noche. ¡Pero comienza ya! Y si caes de nuevo, no te desanimes: vuelve a comenzar cuantas veces sea preciso."

Así como estos, el Paramahansa Yogananda expresa sus pensamientos acerca de la vida, la conciencia, el amor, la felicidad y todos los temas inherentes al ser humano.

Por ejemplo, cuando se refiere a la felicidad lo expresa como algo que no puede ser subjetivo como si son as cosas que se perciben por nuestros sentidos, 


La felicidad real no es otorgada por objetos materiales o situaciones físicas, es más bien un don inherente en cada ser humano y que debe ser descubierto interiorizando nuestra atención y enfocándonos más como seres espirituales antes que seres físicos. 


Solamente de ese modo se podrá abrir la puerta real a la felicidad, desde allí podremos deslumbrarnos con la verdadera luz  de la sabiduría.

Para el Yogananda Paramahansa cuando se trasciende la conciencia de este mundo, conoces que eres mucho más que el cuerpo e incluso la mente. Eres más consciente que nunca de que existes, de que tu naturaleza es divina y real. Eres Aquello en lo cual se origina todo lo existente en el Universo.

Para poder ser verdaderamente feliz se debe trascender el mundo material ciertamente. Porque  las cosas materiales, te pueden hartar o no llenar según tus expectativas y quedar entonces un gran vacío.
Más bien, existe algo que jamás te hartará, el gozó de experimentar el acercamiento a Dios. Un gozó que sólo el silencio y la meditación profunda te lo podrán proporcionar.

Terminamos este artículo con una frase de Paramahansa Yogananda en su libro  El camino de la Felicidad .

«La condición más importante para gozar de una felicidad duradera es la estabilidad mental. Permanece siempre en calma centrado en el Yo interior. Una mente agitada que carece de la fuerza de voluntad y de la tenacidad suficientes, al igual que el castillo de arena de un niño que se deshace antes de que las olas lo invadan, sucumbe a los embates de las olas de las circunstancias cambiantes»

Escrito por Mardam

Publicar un comentario

0 Comentarios